Primero ¿ Que es la etica ?

La etica son los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad. La ética se subdivide, a su vez, en diferentes ramas: Ante todo, cabe hacer una distinción entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un indivi

LA CORRUPCION

LA CORRUPCION
MEXICO CORRUPTO
Uno de los temas que se han puesto de moda en estos días, ante la cantidad y calidad de las denuncias de corrupción, es la ética política. Los ciudadanos tienen mucho tiempo planteando entre sus demandas la honestidad de los gobernantes.

Sin embargo tal parece que se ha puesto mucho más atención en las demandas de acciones como el empleo, la vivienda, la seguridad, etcétera, y no se ha dimensionado la importancia que para la sociedad tiene el contar con un liderazgo transparente, congruente.

Saber leyes no es saber derecho

martes, 13 de noviembre de 2007

Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".

2 comentarios:

Javier ahumada/ jaime casanova dijo...

Hoy en dia en Mexico por la situacion economica y politico, es muy comun que se den actos anti eticos, talez como el soborno, la tranza, la corrupcion. Yo pienso que este problema social nos seguira afectando si no cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar, y no esperar que otros hagan algo al respecto sino nosotros actuar. Y el pensar que los problemas de otros no nos afecta eliminarlo de nuestra mente porque somos una sociedad.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la corrupcion para que se erradique en Mexico Tenemos que empezar por nosotros.